Lógica y programación

1.    IDENTIFICACIÓN
Asignatura
Lógica y Programación
Guía No.
1
Área
Especializada
Nivel
3
Código
LPI22
Pensum
10
Correquisito(s)

Prerrequisito(s)

Créditos
      4
TPS
 64
TIS
 32
TPT
  64
TIT
96
TRABAJO INDEPENDIENTE
TRABAJO PRESENCIAL
Trabajo Teórico

Trabajo Práctico
    X
Trabajo Teórico

Trabajo Práctico



2.    IDENTIFICACIÓN
COMPETENCIAS
CONTENIDO TEMÁTICO
INDICADOR DE LOGRO
Solucionar  problemas de los sistemas de información, mediante un enfoque algorítmico con el uso de herramientas de desarrollo de software.
Lógica Algorítmica
Algoritmos y Orientación a Objetos
1.    Utiliza un lenguaje de programación para representar y ejecutar un algoritmo.
2.    Plantea una solución algorítmica basada en iteraciones a un problema que lo requiere.


3.    RECURSOS REQUERIDOS

     Equipos
     Docentes y estudiantes
     Material bibliográfico

4.    PROCEDIMIENTO
A partir de consulta bibliográfica, responda las siguientes preguntas
·         Que es un objeto?
·         Que es la programación orientada a objeto?.
·         Cuáles son las principales características de la programación orientada a objeto?.
·         Explicar cada una de ellas?

5.    PARÁMETROS PARA ELABORACIÓN DEL INFORME
·         Realizar consulta bibliográfica en parejas.
·         Valor 5% que sumado al parcial del 15% que se presentara la próxima semana da como resultado un 20%.
·         Presentar la consulta en papel tamaño carta bien presentado con portada

6.    BIBLIOGRAFÍA
     Consultar en la Biblioteca
     Consultar en Internet


Elaborado por:
Manuel Blanco Palencia
Versión:
3
Fecha:
Febrero 12 del 2010
Aprobado por:
Fray León Osorio