Laboratorio de lógica

1.    IDENTIFICACIÓN
Asignatura
Laboratorio Lógica y Programación
Guía No.
3
Área
Básicas de la Ingeniería
Nivel
2
Código
LLI22
Pensum
10
Correquisito(s)
LPI24
Prerrequisito(s)

Créditos
      2
TPS
  2
TIS
 4
TPT
 32
TIT
64
TRABAJO INDEPENDIENTE
TRABAJO PRESENCIAL
Trabajo Teórico

Trabajo Práctico
    X
Trabajo Teórico

Trabajo Práctico

  
2.    IDENTIFICACIÓN
COMPETENCIAS
CONTENIDO TEMÁTICO
INDICADOR DE LOGRO
Desarrollar programas   con el uso de herramientas de desarrollo de software para dar solución a    problemas de  información desde un enfoque algorítmico
Conceptos básicos de programación

Condicionales
Utiliza un lenguaje de programación para representar y ejecutar un algoritmo básico.

3.    RECURSOS REQUERIDOS

     Salas de sistemas
     Equipos
     Herramientas
     Docentes y estudiantes
     Material bibliográfico

4.    PROCEDIMIENTO

1.    Responda las siguientes preguntas:

·         Que es un lenguaje de programación?
·         Porque se considera que java es lenguaje de programación orientado a objeto?
·         Que es un paquete en java?
·         Que es una secuencia?
·         Que es la sentencia if - else?

2.    Realizar taller práctico utilizando el lenguaje java para representar un algoritmo básico.


5.    PARÁMETROS PARA ELABORACIÓN DEL INFORME

·         Valor 5%, este porcentaje será sumado al parcial del 15% que se realizara la próxima semana.
·         Justificar el taller en clase.
·         La entrega se hará en clase muy bien presentada



6.    BIBLIOGRAFÍA
Consultar en la Biblioteca

Elaborado por:
Manuel Blanco Palencia
Versión:
3
Fecha:
 Febrero 12 de 2010
Aprobado por:
Fray León Osorio